Estas exquisitas pinturas de retratos son idénticas a los modelos que las inspiraron

pinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszest

Inspirado por la calidad atemporal de las pinturas tradicionales, el artista polaco Damian Lechoszest crea retratos realistas envueltos en una sensación de nostalgia. Sus sujetos son muy diferentes entre ellos; van desde jóvenes hasta ancianos, llevan ropa con siluetas clásicas y detalles vintage, lo que hace difícil determinar la época a la que pertenecen. Independientemente del periodo al que representan, la parte más sorprendente de su proceso creativo es cuando sus modelos, que resultan ser reales y definitivamente contemporáneos, posan junto a las pinturas que inspiraron y enfatizan el nivel de realismo que corre por estas obras maestras.

En la mayoría de los casos, sus musas posan para estas fotografías comparativas con las mismas prendas con las fueron retratadas. Una mujer joven con un top negro y una falda a cuadros aparece junto a una pintura a gran escala de ella misma con el mismo atuendo y arrodillada junto a una cama. Con excepción de una la ligera diferencia en el peinado, la figura pintada y la mujer se ven prácticamente idénticas. Incluso en los casos en que los modelos tienen ropa diferente a la de sus contrapartes 2D, es fácil encontrar el parecido entre la persona y la pintura de Lechoszest.

Si bien algunas de estas figuras fueron pintadas en entornos vagamente históricos, otras fueron creadas sobre un fondo sencillo. En ambos casos, Lechoszest realza la vida interior y exterior de los sujetos al hacer de su presencia el foco de atención. Como resultado, los espectadores pueden sumergirse en las narrativas de estas figuras realistas, preguntándose qué emociones están tratando de comunicar en sus expresiones tranquilas.

A continuación, ve más de estos increíbles retratos al óleo, y sigue a Lechoszest en Instagram para estar al día con sus obras más recientes.

El artista polaco Damian Lechoszest pinta exquisitos retratos al óle0.

Oil Portrait Paintings by Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszest

El artista hace posar a sus modelos de la vida real junto a sus pinturas para mostrar el nivel de realismo de su arte.

pinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszest

 

pinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszest

Cada retrato tiene un parecido sorprendente con su modelo original.

pinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian Lechoszestpinturas de retratos realistas al oleo por Damian LechoszestDamian Lechoszest: Sitio web | Instagram

My Modern Met obtuvo permiso de Damian Lechoszest para reproducir estas imágenes.

Artículos relacionados:

Artista nigeriano crea retratos hiperrealistas con carboncillo que plasman perfectamente a sus sujetos

Estos bellos retratos rinden homenaje a la primera millonaria negra y a la historia del cabello negro

Estos autorretratos del siglo XVIII muestran el lado divertido del retrato rococó

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO