Pinturas de ojos exploran el poder de una sola mirada

Pinturas de ojos por Maldha Mohamed

La gente a menudo se refiere a los ojos como las “ventanas del alma”, y es que pueden decir mucho sobre quiénes somos y qué sentimos. La artista autodidacta Maldha Mohamed explora el poder emocional de una mirada en sus pinturas al óleo. Mohamed pinta primeros planos de un solo ojo y deja que el espectador encuentre los sentimientos no expresados que se ocultan en el rostro del sujeto.

Con pinceladas gruesas y expresivas y una paleta de colores limitada, Mohamed pinta una serie de colores y formas de ojos diferentes, cada uno con su propia historia que contar. “Los ojos son verdaderamente fascinantes. Pueden contarte toda la historia de una persona, de dónde es, las cosas por las que ha pasado o nada en absoluto, todo al mismo tiempo”, dice a My Modern Met. “Creo que los ojos son lo más sincero de una persona, y quiero crear el arte más sincero que pueda. Así que pensé, ¿por qué no centrarme en los ojos como tema?”.

Aunque pinta el mismo tema una y otra vez, Mohamed mantiene la frescura de sus lienzos con sutiles cambios en cada uno, ya sea en el ángulo, la luz o la propia expresión. Al igual que las personas, sus obras son completamente individuales. “Me gusta retratar a mis sujetos como si estuvieran en una batalla constante contra el tiempo, siempre fugaz”, explica a My Modern Met. “Esa es la expresión que me gustaría capturar y crear. Eso es lo que quiero plasmar en mi arte”.

Desplázate hacia abajo para ver más ejemplos de las increíbles pinturas de ojos de Mohamed, y sigue a la artista en Instagram para estar al día de sus últimas creaciones. También puedes comprar cuadros originales e impresiones de edición limitada de la obra de Mohamed a través de Guy Hepner Editions y Return on Art.

La artista autodidacta Maldha Mohamed crea pinturas al óleo de ojos humanos.

Eye Paintings by Maldha MohamedEye Paintings by Maldha MohamedEye Paintings by Maldha Mohamed

Cada uno es un estudio único de forma, color y expresión.

Eye Paintings by Maldha MohamedEye Paintings by Maldha Mohamed

Mohamed dice: “Los ojos son verdaderamente fascinantes. Pueden contarte toda la historia de una persona, de dónde es, las cosas por las que ha pasado o nada en absoluto, todo al mismo tiempo”.

Eye Paintings by Maldha MohamedEye Paintings by Maldha MohamedEye Paintings by Maldha MohamedEye Paintings by Maldha Mohamed

Aunque pinta un solo ojo, todos son únicos y muestran las emociones de una persona en un momento congelado en el tiempo.

Eye Paintings by Maldha MohamedEye Paintings by Maldha MohamedEye Paintings by Maldha MohamedEye Paintings by Maldha MohamedMaldha Mohamed: Tienda | Facebook | Instagram

My Modern Met obtuvo permiso de Maldha Mohammed para reproducir estas imágenes.

Artículos relacionados:

Estas increíbles pinturas de mujeres con espaldas tatuadas están inspiradas en el arte clásico

Pinturas vibrantes unen hermosas flores con figuras femeninas

Pinturas fotorrealistas capturan perfectamente a personas sumergidas en piscinas

Sofía Vargas

Sofía Vargas es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en Lenguas Modernas y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía dedica su tiempo a explorar otras prácticas artísticas, como la cerámica y la ilustración.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO