Gigantescas pinceladas en el lienzo revelan paisajes exquisitos

Brustrokes in Time Paintings by David Ambarzumjan

El arte del pintor muniqués David Ambarzumjan alberga dos cuadros en un solo lienzo. Su serie en curso, denominada Brushstrokes in Time (“Pinceladas en el tiempo”), yuxtapone escenas actuales de la vida en la Tierra con una visión del planeta desde una época muy diferente. Ahora, el artista amplía este experimento creativo con la Miniature Collection, que coloca exquisitos paisajes en el espacio exterior.

Ambarzumjan utiliza el poder de una sola pincelada ancha para dar vida a la imagen surrealista. El artista aplica una marca texturizada sobre un fondo oscuro y estrellado y llena este nuevo espacio con un paisaje prístino e intacto. “La Brushstrokes in Time Miniature Collection es una serie de óleos de 20 por 20 cm que captan la belleza y la variedad de los paisajes de nuestro planeta en contraste con el vacío negro y frío del espacio exterior, donde todo empezó”, explica Ambarzumjan.

La sencillez del fondo negro moteado de blanco acentúa el contraste entre el espacio vacío y los exuberantes paisajes de la Tierra. Cada escenario colorido recorre el cielo nocturno como una estrella fugaz, pequeña en comparación con el espacio, pero visualmente poderosa. Todos estos lienzos se subastan en el Instagram del artista a medida que se completan.

Puedes conseguir impresiones de edición limitada a través del sitio web de Ambarzumjan, y mantente al día de sus últimos proyectos siguiendo al artista en Instagram.

La serie Brushstrokes in Time Miniature Collection del pintor David Ambarzumjan yuxtapone la belleza intacta de la Tierra con el vacío negro del espacio.

Brustrokes in Time Paintings by David AmbarzumjanBrustrokes in Time Paintings by David Ambarzumjan

Cada cuadro presenta exquisitos paisajes dentro de una única pincelada gruesa.

Brustrokes in Time Paintings by David AmbarzumjanBrustrokes in Time Paintings by David Ambarzumjan

Todas estas obras se subastan a través del Instagram de Ambarzumjan.

Brustrokes in Time Paintings by David AmbarzumjanBrustrokes in Time Paintings by David AmbarzumjanBrustrokes in Time Paintings by David AmbarzumjanDavid Ambarzumjan: Sitio web | Instagram | Facebook

My Modern Met obtuvo permiso de David Ambarzumjan para reproducir estas imágenes.

Artículos relacionados:

Estas increíbles pinturas de mujeres con espaldas tatuadas están inspiradas en el arte clásico

Artista cubre sus lienzos con motivos ondulados para dar vida a las figuras estilizadas en sus pinturas

Pollitos esponjosos practican yoga en estas pinturas realistas al óleo

Sofía Vargas

Sofía Vargas es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en Lenguas Modernas y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía dedica su tiempo a explorar otras prácticas artísticas, como la cerámica y la ilustración.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO