El cielo se tiñó de morado horas antes de la llegada del tifón Hagibis a Japón

Mientras se preparaban para evacuar sus hogares antes de la llegada del tifón Hagibis, las personas en Japón presenciaron un extraño fenómeno: el cielo se tiñó de morado. La inusual puesta de sol podría parecer hermosa, pero era en realidad un indicador de la devastadora destrucción que estaba por venir. Con al menos 40 muertos hasta ahora, el poderoso tifón ha sido la peor tormenta que ha azotado al país en décadas.

Los meteorólogos señalan que este cielo colorido es el resultado de la “dispersión de la luz”, un fenómeno meteorológico que ocurre cuando las fuertes lluvias dejan solo moléculas pequeñas en el cielo. Esto hace que la luz se disperse por la humedad en el aire, dando origen a los extraños tonos violetas.

Desde Osaka hasta Kobe, gente de todo Japón publicó fotos del cielo en sus redes sociales, y muchos expresaron su preocupación por lo que se avecina. “Una escena preciosa”, escribió un usuario de Twitter. “Pero debajo oculta una gran catástrofe. Recen por Japón”.

Echa un vistazo a algunas de las publicaciones a continuación, revelando escenas hermosas y espeluznantes a la vez.

 

Mientras se preparaban para la llegada del tifón Hagibis, las personas en Japón presenciaron un extraño fenómeno: el cielo se tiñó de morado.

El colorido cielo es el resultado de un fenómeno meteorológico llamado “disperción de luz”.

h/t: [SoraNews24]

Artículos relacionados:

Entrevista: Fotógrafo captura extraños espectros rojos en tormentas eléctricas de EUA y Canadá

Fotógrafo captura una impactante imagen del Golden Gate durante una tormenta eléctrica

Increíbles paisajes nocturnos de Dubai y Singapur durante una tormenta eléctrica

Este impactante time-lapse captura la belleza de las nubes de tormenta

Sofía Vargas

Sofía Vargas es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en Lenguas Modernas y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía dedica su tiempo a explorar otras prácticas artísticas, como la cerámica y la ilustración.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO