Estos dibujos a lápiz y tinta imaginan a las mariposas como llaves maestras con alas de vitral

dibujo a tinta de mariposa con llave y vitral por Steeven Salvat

“Graldora Isiabel”
Este artículo puede contener links de afiliados. Si realizas una compra, My Modern Met puede obtener una comisión. Por favor lee nuestra divulgación de afiliados para mayor información.

Grandes dibujantes del pasado como Alberto Durero y Jean-Auguste-Dominique Ingres utilizaron líneas precisas para crear obras de arte impecables. El artista francés Steeven Salvat continúa esta práctica ancestral con sus ilustraciones de fantásticas formas de vida híbridas a pluma y tinta.

Su más reciente serie, titulada Nymphalidae, está inspirada en llaves maestras antiguas, vitrales y alas de mariposa. Salvat utiliza su experiencia para combinar todos estos elementos diferentes para crear algo completamente nuevo y fascinante. “Las pinturas están basadas en especies reales de mariposas, hechas de una manera que hace eco de los elaborados estudios entomológicos realizados por los naturalistas en el pasado”, explica Salvat en su declaración de artista.

Cada pieza está hecha con plumas Rotring y una delicada paleta de acuarela. Salvat incluso tiñe el papel de acuarela con té negro para reproducir los colores de las obras de arte antiguas. “[Todas las ilustraciones] incluyen placas de identificación de aspecto oficial, dibujadas a mano, que describen los nombres científicos fantasiosos y ficticios de estos organismos híbridos y reinventados”, agrega.

Su nueva exposición, Nymphalidae, estará abierta al público en Haven Gallery en Northport, Nueva York hasta el 12 de septiembre de 2021. Puedes ver más de los sorprendentes dibujos de Salvat siguiéndolo en Instagram.

El artista francés Steeven Salvat crea dibujos increíblemente detallados con pluma y tinta.

dibujo a tinta de mariposa con llave y vitral por Steeven Salvat

“Euthaia Shanevim”

Su más reciente serie de ilustraciones, llamada Nymphalidae, combina mariposas, vitrales y llaves ornamentadas en formas de vida híbridas y únicas.

dibujo a tinta de mariposa con llave y vitral por Steeven Salvat

“Vanelea Carlisis”

dibujo a tinta de mariposa con llave y vitral por Steeven Salvat

“Saturnis Majora”

dibujo a tinta de mariposa con llave y vitral por Steeven Salvatdibujo a tinta de mariposa con llave y vitral por Steeven Salvatdibujo a tinta de mariposa con llave y vitral por Steeven Salvat
dibujo a tinta de mariposa con llave y vitral por Steeven Salvat

“Hyaphirus Celia”

Steeven Salvat: Sitio web | Facebook | Instagram

My Modern Met obtuvo permiso de Steeven Salvat para reproducir estas imágenes.

Artículos relacionados:

Esta artista crea enormes dibujos hiperrealistas de flores con lápices de colores

Estos expresivos dibujos capturan la complejidad de los manos y los pies

Dibujos hechos con bolígrafo capturan cada diminuto detalle del rostro humano

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO