Estudiantes ucranianos posan entre los escombros de la guerra para sus fotos de graduación

Ukrainian Students Standing in Rubble of their School by Stanislav Senyk

La graduación es un momento especial para cualquier estudiante. Por lo general, suele estar rodeado de recuerdos alegres y emoción por el futuro. No obstante, para muchos estudiantes ucranianos que se gradúan este año, este logro tiene un nuevo significado. Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, sus vidas han dado un giro de 180 grados. Por ello, un fotógrafo quiso inmortalizar este momento en la vida los estudiantes con una evocadora serie de fotos de graduación.

Antes de la guerra, el fotógrafo ucraniano Stanislav Senyk dedicaba su tiempo a documentar bodas, compromisos y otros momentos especiales. Desde el comienzo de la guerra, su trabajo ha adquirido un significado aún más profundo, ya que busca resaltar la cultura ucraniana y realizar talleres cuyas ganancias se destinan a los esfuerzos de defensa. También está interesado en asegurarse de que las generaciones futuras nunca olviden lo que está sucediendo actualmente en su país, por lo que llamó a los estudiantes en Chernihiv para ver si alguien estaría interesado en unas fotos de graduación diferentes.

Cuarenta estudiantes participaron en el proyecto, en el que posaron con sus fajas de graduación entre los escombros de los edificios bombardeados. Las inquietantes fotografías son un recordatorio del gran esfuerzo que estos jóvenes tuvieron que hacer para continuar sus estudios durante la guerra. Senyk le dijo a Reuters que si bien los adolescentes se decepcionaron por no tener una ceremonia de graduación, las circunstancias actuales los han hecho más fuertes.

Mientras posan sobre tanques averiados, edificios en ruinas y autos quemados, los estudiantes miran a la cámara con aire desafiante, mostrando su determinación para continuar con sus vidas y seguir adelante. Para Senyk, la experiencia consistía en utilizar sus habilidades creativas para compartir con el mundo la realidad de la vida de estos graduados.

“La idea principal de esta sesión de fotos es salvar la historia de estos estudiantes”, le dice a My Modern Met. “En el futuro, cuando estos jóvenes tengan sus propios hijos, podrán mostrar lo que está pasando ahora. Debemos recordar lo que hizo Rusia en Ucrania para no permitir que esto vuelva a suceder”.

El fotógrafo ucraniano Stanislav Senyk buscó estudiantes que quisieran hacer unas fotos de graduación diferentes con significado histórico.

Graduation Photos of Students in Ukraine Standing in Ruins of WarUkrainian Students Standing in Rubble of their School by Stanislav SenykUkrainian Students Standing in Rubble of their School by Stanislav Senyk

Cuarenta estudiantes de último año en Chernihiv respondieron al llamado y posaron entre los escombros de su ciudad.

Ukrainian Students Standing in Bombed BuildingUkrainian Students Standing in Bombed BuildingUkrainian Students Standing in Rubble of their School by Stanislav Senyk

Las imágenes son un recordatorio de las duras circunstancias que estos jóvenes enfrentaron para continuar con sus estudios.

Graduation Photos of Students in Ukraine Standing in Ruins of WarUkrainian Student Sitting in TankGraduation Photos of Students in Ukraine Standing in Ruins of War

Senyk espera que las generaciones futuras vean este trabajo y recuerden el costo de la guerra.

Ukrainian Students Standing in Bombed BuildingUkrainian Students Standing in Bombed BuildingUkrainian Students Standing in Rubble of their School by Stanislav SenykStanislav Senyk: Instagram | Twitter

My Modern Met obtuvo permiso de Stanislav Senyk para reproducir estas imágenes.

Artículos relacionados:

40 Poderosas fotos de la vida cotidiana durante la crisis en Ucrania

Fotógrafa ucraniana comparte cómo es la vida en un refugio antiaéreo en TikTok

JR viaja a Ucrania y crea un hermoso homenaje a los niños afectados por la guerra

Soldado ucraniano deja atrás fotos de la planta siderúrgica de Mariúpol antes de su captura

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO