Hallan la cámara robada de una familia ucraniana con fotos de soldados rusos

Russian Soldiers Photo from Stolen Camera

Recientemente, la 24ª Brigada Mecanizada de Ucrania hizo un descubrimiento sorprendente. Dentro de un vehículo blindado ruso destruido yacía una cámara sin espejo de Sony. Después de mirar la tarjeta de memoria, quedó claro que los soldados rusos habían robado la cámara de una familia ucraniana. Como no se habían molestado en borrar las imágenes de los propietarios originales, había cientos de fotos familiares. Pero eso no era todo: también había 11 fotografías y tres videos tomados por soldados rusos.

Los hombres están vestidos con uniformes y algunos llevan los brazaletes blancos que caracterizan a los soldados rusos en Ucrania. Están en una zona boscosa y, en dos de las fotografías, podemos ver una ametralladora casualmente colocada detrás del grupo. En una de las fotos, un soldado come, mientras que otra imagen muestra a uno de los soldados sosteniendo un objetivo de la cámara Sony.

La 24ª Brigada Mecanizada publicó estas imágenes en Facebook, y para respetar la privacidad de la familia ucraniana que perdió la cámara, publicó solo una foto de ellos con la esperanza de regresarles sus fotos familiares.

“Frente a ti, fotos aparentemente ordinarias de una cámara ordinaria. Muchas familias ucranianas utilizan este tipo de milʹnički para crear su archivo personal de fotos familiares: vacaciones, eventos familiares importantes y mucho más”, publicaron en Facebook. “Pero esta cámara tiene su propia historia. Los invasores rusos la robaron de la casa de una familia ucraniana ordinaria en Kiev y la llevaron con ellos hasta la región de Luhansk.

“Gracias a su bajo coeficiente intelectual, tenemos una pequeña recopilación de retratos de los ocupantes de la 31ª Brigada de la Federación Rusa cometiendo sus atrocidades en Ucrania. Esperamos sinceramente que los propietarios de la cámara, cuyas fotos los rusos ni siquiera habían empezado a borrar de la tarjeta de memoria, estén bien y pronto podamos devolverles su cámara, que ha tenido un camino tan largo”.

Un oficial de prensa del ejército ucraniano habló con Radio Free Europe/Radio Liberty y dijo que, basándose en las imágenes de la cámara, creen que procedía del suburbio norteño de Hostomel y que fue robada cuando los rusos intentaban avanzar sobre Kiev. En la cámara había cerca de 1,000 fotos familiares, incluyendo imágenes de vacaciones y de una ceremonia de graduación.

Aunque la situación de los soldados rusos fotografiados sigue sin estar clara, los militares ucranianos están más preocupados por reunir a la familia con su cámara en un esfuerzo por devolverles sus recuerdos personales.

Un grupo de soldados ucranianos encontró una cámara sin espejo dentro de un vehículo blindado ruso que había sido destruido.

Camera Stolen by Russian Soldiers from Ukrainian Family

La tarjeta de memoria contenía casi 1,000 fotos de una familia ucraniana.

Photo of Ukrainian Couple Whose Camera Was Stolen by Russian Soldiers

La pareja ucraniana que se cree que es dueña de la cámara robada.

Los soldados rusos se tomaron varias fotos y vídeos.

Russian Soldiers Photo from Stolen CameraRussian Soldier Eating a Meal While in Ukraine

Ahora, los militares ucranianos esperan regresar la cámara a sus legítimos dueños.

Russian Soldier Stationed in Ukraine

h/t: [PetaPixel]

Artículos relacionados:

Perro rastreador de bombas se pasa al bando ucraniano tras ser abandonado por los rusos

Artista ucraniana recuerda a las víctimas de la invasión rusa con desgarradoras “notas de guerra”

La policía ucraniana rescata a un cachorro de los escombros y se lo devuelve a su dueño de 77 años

JR viaja a Ucrania y crea un hermoso homenaje a los niños afectados por la guerra

Sofía Vargas

Sofía Vargas es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en Lenguas Modernas y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía dedica su tiempo a explorar otras prácticas artísticas, como la cerámica y la ilustración.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO