Experta en filigrana de papel subasta una de sus piezas en beneficio de Ucrania

Girasoles hechos con filigrana de papel por Yulia Brodskaya

A raíz de la actual guerra en Ucrania, varios artistas alrededor del mundo han buscado formas de ayudar a las personas que se han visto afectadas por el conflicto. Recientemente, la pionera de la filigrana de papel Yulia Brodskaya lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las organizaciones que trabajan en Ucrania. Para ello, está subastando una de sus increíbles obras de arte en papel. Titulada Sunflowers (Girasoles), Brodskaya ordena meticulosamente tiras de papel para recrear un colorido ramillete en donde dominan el azul y el amarillo, los colores de la bandera ucraniana.

Brodskaya está organizando esta subasta completamente en línea, lo que permite a cualquier persona del mundo poseer una de sus piezas originales. La puja inicial por Sunflowers es de 2,224 dólares, y cualquiera puede presentar su oferta enviando un correo electrónico a Brodskaya y mencionando el nombre de la pieza en el asunto del mismo. La puja estará abierta hasta el 16 de abril de 2022, momento en el que Brodskaya enviará un correo electrónico a todos los que hayan participado con la oferta más alta. Entonces tendrán la oportunidad de presentar su mejor y última oferta hasta el 20 de abril (esta cantidad no incluye los gastos de envío).

Mira algunos de los hermosos detalles del trabajo de Brodskaya a continuación, incluido un video de cómo montó la pieza. Te dará una idea de lo meticuloso que es el proceso de la filigrana de papel.

Yulia Brodskaya, artista pionera de la filigrana de papel, recientemente lanzó una campaña de recaudación de fondos para Ucrania.

Detalle de girasoles hechos con filigrana de papel por Yulia Brodskaya

Su obra Sunflowers será subastada en línea, y ya está aceptando pujas.

Detalle de girasoles hechos con filigrana de papel por Yulia Brodskaya

La subasta estará abierta hasta el 16 de abril de 2022.

Detalle de girasoles hechos con filigrana de papel por Yulia Brodskaya

Mira a Brodskaya mientras trabaja en Sunflowers en el video a continuación.

Yulia Brodskaya: Sitio web | Instagram | Facebook

My Modern Met obtuvo permiso de Yulia Brodskaya para reproducir estas imágenes.

Artículos relacionados:

Impresión antibélica de Banksy recauda más de 100,000 dólares para el mayor hospital infantil de Ucrania

Marina Abramović volverá a hacer su performance ‘La artista está presente’ en beneficio de Ucrania

JR viaja a Ucrania y crea un hermoso homenaje a los niños afectados por la guerra

Sofía Vargas

Sofía Vargas es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en Lenguas Modernas y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía dedica su tiempo a explorar otras prácticas artísticas, como la cerámica y la ilustración.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.

CONTENIDO PATROCINADO