Estos tiernos pájaros japoneses parecen pequeñas bolas de algodón

pajaros mitos de Hokkaido

Foto: Fotos de stock por makieni/Shutterstock

En Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, unos esponjosos pajaritos blancos revolotean por los árboles. Estas aves parecen bolas de algodón que brincan de rama en rama, por lo que son muy amados por los japoneses, quienes los llaman Shima enaga. Aunque en español son conocidos como mitos, esta subespecie en particular solo se encuentra en Hokkaido.

¿Qué hace tan especiales a los mitos de Hokkaido? Todos los miembros de la especie miden entre 13 y 15 centímetros de largo—¡y la mitad de eso es su cola! Pero en Hokkaido, estos mitos tienen una característica que los hace aún más adorables. Generalmente, los mitos tienen unas distintivas “cejas” negras que se extienden por encima de sus ojos. Sin embargo, los mitos de Hokkaido pierden sus cejas cuando alcanzan la edad adulta, dejándolos con un rostro completamente blanco que los hace lucir como pequeños muñecos de nieve.

Estas aves viven todo el año en Hokkaido, donde sus rostros blancos definitivamente los ayudan a mimetizarse con el entorno durante los largos inviernos de la isla. Estas enérgicas criaturas generalmente viajan en bandadas de 20 o 30 pájaros y realizan trucos acrobáticos mientras revolotean por los árboles. Si bien su pequeño tamaño los vuelve vulnerables durante los inviernos, la población vuelva a crecer gracias a la cantidad de huevos que ponen. Usualmente, los mitos ponen entre 7 y 10 huevos, por lo que incluso si algunos no sobreviven, hay suficientes polluelos para que los números de mitos se mantengan.

Criar a estas adorables aves es una tarea comunitaria, en la que otros mitos adultos que no han podido reproducirse ayudan a alimentar a todos los polluelos. Las otras aves se turnan con los padres para llevar insectos al nido hasta que las crías crecen lo suficiente para valerse por sí mismos.

Aunque los mitos están distribuidos por toda Europa occidental, Rusia y Japón, ninguno se asemeja a la peculiar versión de Hokkaido. Con sus esponjosos cuerpos redondos, no es una sorpresa que hayan inspirado unos tiernos muñecos de peluche.

Los mitos son pequeños pájaros que viven en Europa y Asia.

Aegithalos caudatus japonicus

Foto: Fotos de stock por makieni/Shutterstock

Aegithalos caudatus japonicus

Foto: Fotos de stock por makieni/Shutterstock

En Hokkaido, la subespecie tiene un rostro completamente blanco que hace que las aves parezcan bolitas de algodón.

pajaros mitos en japon

Foto: Fotos de stock por ayu1125/Shutterstock

pajaros de japon

Foto: Fotos de stock por Voodison328i/Shutterstock

pajaros mitos de japon

Foto: Fotos de stock por Tobyphotos/Shutterstock

Artículos relacionados:

Estas singulares aves tienen plumas color “Vantablack” que absorben el 99.95% de la luz

Estos impresionantes retratos capturan las personalidades únicas de aves en peligro de extinción

Mujer instala mini fotomatón para retratar a las aves que visitan su jardín

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO