Panadero japonés hace su propia versión del polo sur con tiernos pasteles de arroz

South Pole Wagashi Cakes by Misaaki Miyake

Si visitas una panadería japonesa, seguramente encontrarás postres que son tiernos y sabrosos por igual. Entre las delicias más populares están los nerikiri wagashi, que quiere decir “dulces japoneses”. Este estilo de postre se inventó durante el periodo Edo y por lo general se preparan con mochi (arroz machacado), anko (pasta de frijoles rojos dulces azuki) y fruta en algunas ocasiones. Con estos ingredientes, los chefs reposteros pueden dar vida a diseños increíbles. Una de esas personas es Masaaki Miyaki, quien presentó una adorable colección de pasteles inspirados del Polo Sur.

Su pastelería, Gogashi Beniya Miyake, se especializa en wagashi inspirado en animales adorables. Sus pasteles de inspiración antártica consisten en un grupo de focas blancas y una colonia de pingüinos bebés. Para realzar los rasgos kawaii, o “tiernos“, de estos personajes, les da un cuerpo esférico y sus rasgos faciales minimalistas. Luego, Miyake muestra sus creaciones terminadas en una bandeja azul océano salpicada de kohakuto, o trozos de azúcar, que se asemejan al hielo.

Además de crías de foca y pingüinos, también crea otros postres que son demasiado lindos para comerlos. Algunas de sus otras delicias están inspirados en perezosos, zorros, patos, gallinas y conejos. Sea lo que sea que prepare, no hay duda de que será adorable.

A continuación, ve más de estos tiernos postres, y sigue a Miyake en Twitter e Instagram para no perderte ninguna de sus creaciones.

El panadero japonés Masaaki Miyake crea postres que son demasiado lindos para comerlos.

South Pole Wagashi Cakes by Misaaki Miyake

Su más reciente colección de wagashi (postres de pastel de arroz japonés) están inspirados en el polo sur.

South Pole Wagashi Cakes by Misaaki Miyake

Miyaki creó adorables focas y pingüinos rechonchos.

South Pole Wagashi Cakes by Misaaki Miyake

Completó la pieza con kohakuto, o trozos de azúcar, que parecen hielo.

South Pole Wagashi Cakes by Misaaki MiyakeSouth Pole Wagashi Cakes by Misaaki MiyakeSouth Pole Wagashi Cakes by Misaaki Miyake

Sin embargo, el Polo Sur no es la única región en la que Miyake se ha inspirado.

El panadero elabora muchos dulces adorables inspirados en animales que se encuentran en áreas más templadas y tropicales, como perezosos, perros y conejos.

Masaaki Miyake: Sitio web | Instagram | Twitter
h/t: [Grape]

Todas las imágenes vía Masaaki Miyake.

Artículos relacionados:

Esta panadería de Tokio hace tiernos pasteles y panes en forma de conejitos

Esta panadería japonesa ya vende su famoso pan en forma de gato en línea

Pastelería crea “éclairs galácticos” cubiertos con dulces patrones estelares

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO