Usuaria de Reddit hace un pastel de ‘Star Wars’ inspirado en la trinchera de la Estrella de la Muerte

Cake Designed to Look Like the Death Star's Meridian Trench

Los pasteleros conocen bien el arte de hacer postres inspirados en series y películas famosas. Los personajes de Star Wars e incluso las naves de la franquicia han sido recreados en cientos de diseños deliciosos, pero una usuaria de Reddit llamada Evie Rees tomó un camino algo diferente. Esta repostera diseñó un pastel de cumpleaños basado en una parte específica de una nave que quizás no es tan popular el mundo de la decoración cinéfila: la trinchera de la batalla decisiva en la Estrella de la Muerte.

En el emocionante final de Star Wars: una nueva esperanza (Episodio IV), Luke Skywalker vuela por la trinchera en su X-wing y dispara en el puerto de escape de la nave, haciendo estallar la Estrella de la Muerte. Esta escena inspiró el set de LEGO Death Star Trench Run, que, a su vez, fue la base del pastel de Rees.

El pastel es completamente comestible a excepción de las diminutas naves y sus soportes. Rees, quien dedicó dos días a dar vida a este pastel, primero hizo las decoraciones, luego horneó y decoró el pastel el segundo día. El exterior del pastel no solo es impresionante, sino que incluso ofrece opciones de sabor: un lado es pastel de zanahoria y el otro es Victoria sponge.

Con la paciencia y dedicación de un jedi, Rees usó varias técnicas de modelado para dar forma a las piezas. Algunas fueron cortadas y talladas un cuchillo. Para otras, usó bloques LEGO reales como moldes para dar forma y textura al fondant y al glaseado.

Otros usuarios de Reddit quedaron impresionados por el nivel detalle del pastel y preguntaron en los comentarios si Rees decoraba pasteles profesionalmente, a lo que ella respondió que solo era una especie de pasatiempo en su familia. “Mi madre siempre hacía pasteles como este cuando yo era niña (a pesar de que tampoco lo hacía profesionalmente), así que me encanta hacerlo por diversión”.

Evie Rees, una usuaria de Reddit, creó un pastel basado en la trinchera de  la Estrella de la Muerte, donde ocurre la batalla más importante de Star Wars: una nueva esperanza (Episodio IV).

Le tomó dos días de trabajo.

Dedicó un día a dar forma a las piezas y el otro a hornear y decorar el pastel.

Usó bloques LEGO reales como moldes para dar forma a muchas de las piezas, que están hechas tanto de fondant como de glaseado.

Todo es comestible, excepto las diminutas naves espaciales y sus soportes.

Evie Rees: Reddit
h/t: [Homecrux]

Todas las imágenes vía Evie Rees.

Artículos relacionados:

Repostera crea un épico pastel del Halcón Milenario con detalles que están fuera de este mundo

Estos tiernos macarrones de Star Wars usarán la Fuerza para derretir tu corazón

Esta repostera crea maravillosos pasteles que contienen galaxias comestibles y jardines secretos

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO