El Zoológico de San Diego celebra el nacimiento del primer takín dorado macho en el hemisferio occidental

 

View this post on Instagram

 

A post shared by San Diego Zoo (@sandiegozoo)

Esta primavera, el Zoológico de San Diego celebró otro logro en sus esfuerzos de conservación con el nacimiento de un takín dorado macho. Este animal pertenece a una especie de mamíferos rumiantes parecidos a las ovejas y son nativos de la región del Himalaya. Es el primer macho de su tipo que nace en el hemisferio occidental.

“¡El pequeño takín ya tiene nombre! Conoce a Jin Tong, un raro becerro de takín dorado y el primer takín dorado macho nacido en el hemisferio occidental”, anunció el Zoológico de San Diego. Su mensaje de celebración también explica que el nombre Jin Tong significa “niño de oro” en chino mandarín. “El nacimiento de Jin Tong no solo es un gran logro para su especie, sino que también nos ayuda a comprender mejor a los takines para protegerlos en su hábitat natural”, agrega el zoológico. El pequeño ya trota junto a su madre, y cada día está más fuerte y saludable.
Si bien Jin Tong tiene pelaje marrón y negro en este momento, a medida que madure, desarrollará el brillante pelaje dorado que le da nombre a su especie. También le crecerán un par de cuernos puntiagudos. El pelaje resistente y las fuertes pezuñas de esta especie han evolucionado para ayudarlos a navegar por el terreno rústico en la provincia sureña de Shaanxi en China. Debido a la deforestación y la caza, esta especie se ha vuelto vulnerable, lo cual es parte de la razón por la que estos esfuerzos de conservación son tan significativos. El nacimiento de Jin Tong se produce casi un año después del nacimiento de la takín hembra llamada Mei Ling (cuyo nombre quiere decir “hermoso antílope” en mandarín) en el mismo Zoológico de San Diego. ¡Esperamos más buenas noticias para esta especie!

El 21 de marzo de 2022, el zoológico de San Diego dio la bienvenida a un takín dorado. Es el primer macho de esta subespecie que nace en el hemisferio occidental. El zoológico de San Diego lo ha llamado Jin Tong, que significa “niño de oro” en chino mandarín.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by San Diego Zoo (@sandiegozoo)

San Diego Zoo: Sitio web | Facebook | Instagram
h/t: [People]

Todas las imágenes vía el Zoológico de San Diego.

Artículos relacionados:

Flamenco reaparece en Texas 17 años después de escaparse de un zoológico en Kansas

Orangután se prueba unos lentes de sol tirados accidentalmente por una turista

Mamá gorila y mamá humana comparten un tierno momento con sus bebés en un zoológico

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO