Avistan un mamífero enigmático y esquivo en el Parque Nacional de Yellowstone

El glotón es el miembro más grande de la familia de las comadrejas. A pesar de su baja estatura y que no suelen pesar más de 20 kilos, esta criatura tiene una bien merecida reputación de ser fuerte y feroz. Además, tiene fama de ser esquivo. Para verlo tienes que tener mucha, mucha suerte. El 5 de marzo de 2022, MacNeil Lyons —dueño de Yellowstone Insight, una compañía de turismo— guiaba a Carl y Maya Kemp, padre e hija, a través del nevado Parque Nacional de Yellowstone cuando se encontraron con este escurridizo animal.

Al principio pensaron que esta esponjosa criatura en su camino podía ser un oso joven; sin embargo, su movimiento y su cola larga y esponjosa pronto revelaron que era un glotón. Lyons, que solía ser guardabosques, sacó su cámara mientras Kemp grababa el encuentro en su teléfono. En un video de YouTube publicado desde la cuenta de Kemp, se puede ver al glotón saltando de un lado a otro, incluso sentado en la nieve y observando a los humanos desde lejos. Después de que la criatura abandonó el camino, Lyons pudo colocarse en un mejor lugar y capturar varias imágenes impresionantes de la extraña criatura. Maya, que tiene 9 años, le dijo a KTVQ: “Fue realmente mágico verlo. Papá dijo que era como el unicornio de Yellowstone. Fue una locura”.

En 22 años deambulando por el parque, esta es apenas la segunda vez que Lyons se encuentra con un glotón. Los glotones recorren cientos de kilómetros, viajan solos y prefieren bosques elevados. Se cree que solo existen seis o siete en este monumental parque. Nativas de Escandinavia, Rusia, Canadá y Estados Unidos, estas criaturas son notoriamente difíciles de observar y estudiar. Si alguna vez tienes la suerte de ver uno, no te acerques. Son capaces de matar alces y linces a pesar de ser pequeños. “Esta fue la primera y probablemente la última vez que tendré un encuentro así”, Lyons le dijo a Peta Pixel.

El guía turístico MacNeil Lyons, una niña llamada Maya Kemp y su padre, Carl, se encontraron con un animal raro y escurridizo en el Parque Nacional de Yellowstone: un glotón salvaje.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CNN (@cnn)

El mamífero es una criatura solitaria y peligrosa de la familia de las comadrejas. Se cree que solo seis hay glotones en el Parque Nacional de Yellowstone.

A Wolverine in Sweden

Un glotón en Suecia. (Foto: Wikimedia Commons, CC BY-SA 4.0)

h/t: [Peta Pixel, The Daily Mail]

Artículos relacionados:

La ballena jorobada ya no está en peligro de extinción en Australia

Estos impresionantes retratos capturan las personalidades únicas de aves en peligro de extinción

Cachorro callejero hallado en Australia resulta ser un dingo en peligro de extinción

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO