Mujer transforma su hogar en un refugio para perros mayores

Senior Dog Hospice

Los últimos años de vida aterran a la mayoría de la gente, y hacer planes para lo inevitable sin duda es difícil. Sin embargo, muchas personas no planifican que pasará con sus mascotas cuando ya no estén. Valerie Reid busca cambiar esta situación con su organización sin ánimo de lucro llamada Whispering Willows Senior Dog Sanctuary (WWSDS) en Hermitage, Misuri. Su organización existe para llenar el vacío —tanto a nivel local como nacional— de los perros que no tienen un lugar adonde ir tras la muerte de sus humanos.

Reid tuvo la idea de fundar el santuario después de que su padre perdiera la batalla contra el cáncer.  “Creo mucho en los cuidados paliativos, no solo para los humanos sino también para los animales”, dice a My Modern Met. “Todos merecemos morir con dignidad y rodeados de amor”.

“Tras el fallecimiento de mi padre”, explica Reid, “mi madre no pudo quedarse con el perro de mi padre. Su dóberman, Staley. Mi madre también estaba mal de salud y en ese momento mi marido y yo ya habíamos llegado al límite de mascotas permitido en nuestra ciudad. Nadie quería un perro viejo. Sin embargo, aquí estaba este miembro tan valioso de nuestra familia. Ayudó a mi padre y estuvo a su lado hasta que falleció. Él la quería mucho, pero nadie la quería a ella”.

La pareja recurrió a los refugios, pero les dijeron que Staley sería sacrificada. Sintiéndose desesperados, una persona que rescataba perros dóberman consiguió sus datos y se ofreció a acogerla. “Tenía otros dóberman envejecidos y un terreno donde [Staley] podría vivir el resto de su vida”, dice Reid. “Staley fue y se dejó querer durante un año y medio más. Vivió feliz, formando parte de una familia, corriendo y jugando. Su vida terminó con amor”.

Después de ver lo difícil que fue encontrar un lugar para Staley, el sueño de ayudar a otros perros mayores empezó a formarse. “¿Por qué deberían morir solo porque son viejos? Somos una sociedad de usar y tirar, que siempre busca la siguiente cosa mejor. ¿Qué pasa con los verdaderos corazones de oro que han vivido y amado? ¿No merecen respeto y cuidados?”.

Whispering Willows Senior Dog Sanctuary

El establecimiento de la WWSDS requirió una exhaustiva planificación e investigación. La pareja se mudó y compró una gran casa y un terreno. La organización se convirtió en una organización sin ánimo de lucro en 2017 y en un refugio autorizado por el estado de Misuri. WWSDS ofrece atención médica completa y atención las 24 horas del día; un perro nunca está solo una vez que llega al cuidado del santuario. “Desde que comenzó Whispering Willows, hemos ayudado a casi 800 perros mayores a llegar al final de sus vidas con amor y cuidado. Pueden estar aquí un día, unos meses o un año, pero lo que sigue siendo lo mismo es que se les quiere y se les cuida”. A veces, pueden acoger hasta 80 perros a la vez.

Reid dice: “Para nosotros, ‘el amor es siempre la respuesta'. Como somos un hospicio, no siempre se puede hacer algo. A veces es demasiado tarde para intervenir, pero lo que podemos hacer es amarles hasta que lleguen al más allá. El amor nunca muere. Perderlos puede ser duro, pero siempre hay otro perro anciano que necesita nuestra ayuda con la misma intensidad. Volcamos nuestro dolor y nuestro amor en la siguiente alma, convirtiéndola en una verdadera misión de amor”.

El trabajo que realiza la WWSDS es muy necesario, y las solicitudes de colocación no dejan de llegar. Si te ha conmovido su misión y quieres ayudar, el santuario depende al 100% de donaciones. Puedes donar de muchas maneras a través del sitio web de Whispering Willows.

Valerie Reid creó una organización sin ánimo de lucro llamada Whispering Willows Senior Dog Sanctuary, que acoge a perros mayores que no tienen un lugar adonde ir.

Senior Dog Hospice

Decidió crear este lugar tras la muerte de su padre. Después de su fallecimiento, no pudo encontrar un hogar para su perra mayor, Staley (y no podía acogerla ella misma).

Senior Dog Hospice

Whispering Willows fue establecido en Hermitage, Misuri, y ahora cuidan de hasta 80 perros mayores a la vez.

Senior Dog HospiceSenior Dog Hospice

“Pueden estar aquí un día, unos meses o un año”, dice Reid a My Modern Met, “pero lo que sigue siendo lo mismo es que se les quiere y se les cuida”.

Senior Dog HospiceSenior Dog HospiceSenior Dog HospiceSenior Dog HospiceSenior Dog HospiceSenior Dog HospiceSenior Dog HospiceWhispering Willows Senior Dog Sanctuary:  Sitio web | Facebook

My Modern Met obtuvo permiso de Whispering Willows Senior Dog Sanctuary para reproducir estas imágenes.

Artículos relacionados:

Esta pareja transformó su hogar en un santuario para perros mayores y discapacitados

Refugio viste a perros mayores como ancianos para una graciosa sesión de fotos

Esta mujer ha dedicado su vida a rescatar a cientos de animales abandonados [Entrevista]

Sofía Vargas

Sofía Vargas es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en Lenguas Modernas y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía dedica su tiempo a explorar otras prácticas artísticas, como la cerámica y la ilustración.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO