LEGO lanza un Batimóvil de 3,306 piezas para celebrar el 30 aniversario de ‘Batman’

LEGO Batimovil / lego batmovil

Han pasado 30 años desde el estreno de Batman (1989) de Tim Burton, protagonizada por Michael Keaton. Si bien el icónico Batimóvil ha evolucionado con el paso del tiempo, la de 1989 es probablemente la versión más famosa de este elegante vehículo alado. Para celebrar uno de los autos más populares de la historia del cine, LEGO está por lanzar un set del Batimóvil.

Con más de 60 cm de largo y hecho de 3,306 piezas, este set de LEGO recrea el Batimóvil con lujo de detalle. El modelo incluye puertas deslizables, dos ametralladoras ocultas que saltan cuando cuando se gira el escape de la turbina del automóvil, ganchos de agarre decorativos a cada lado del vehículo, y rines de llantas con el logo de Batman. El set también incluye tres minifiguras: Batman, el Guasón y Vicki Vale. Una vez ensamblada, los orgullosos constructores pueden exhibir la pieza terminada en un soporte giratorio.

Esta versión del icónico automóvil fue creado por el diseñador de producción Anton Furst para la película de 1989. “Observamos componentes de aviones de reacción, observamos maquinaria de guerra, todo ese tipo de cosas”, recuerda Furs. “Al final, nos fuimos por expresionismo puro, tomando los Salt Flat Racers de los años 30 y los masculinos Sting Ray de los años 50”. La réplica de LEGO captura el estilo y ferocidad del auto original, convirtiéndolo en un regalo perfecto para los fans de Batman.

El set de LEGO del Batimóvil de 1989 estará disponible en el sitio web de LEGO el 29 de noviembre de 2019, y tendrá un precio de $249.99 USD.

Para celebrar el 30º aniversario de Batman (1989) de Tim Burton, LEGO lanzará un épico set del Batimóvil.

batimovil LEGO Batmovil

El set está lleno detalles. Desde el logo en los rines…

LEGO Batmovil / lego batimovil

…hasta ametralladoras ocultas.

batimovil legoLEGO BatmovilLEGO BatmóvilLEGO Batimóvil

El set incluye tres minifiguras: Batman, el Guasón y Vicki Vale.

batman y gusaon legoLEGO BatmovilLEGO: Sitio web | Facebook | Instagram | Twitter | YouTube
h/t: [Mental Floss, Hypebeast]

Todas las imágenes vía LEGO.

Artículos relacionados:

LEGO lanza un set de ‘Star Wars’ de 4,784 piezas del icónico ‘Destroyer’ imperial

Los fans de LEGO están ideando formas originales de exhibir su cohete Apollo Saturn V

LEGO anuncia una minifigura de edición limitada hecha de madera

Entrevista: Hombre se viste de Batman para llevar a animales rescatados a sus nuevos hogares

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO