Barbie presenta su primera muñeca sorda con audífonos retroauriculares

Barbie sorda con audífonos retroauriculares

Este artículo puede contener links de afiliados. Si realizas una compra, My Modern Met puede obtener una comisión. Por favor lee nuestra divulgación de afiliados para mayor información.

En los últimos años, Mattel —uno de los fabricantes de juguetes más populares del mundo— se ha esforzado por promover la diversidad y la inclusión a través de su línea de juguetes. Las iniciativas de la empresa han sido particularmente visibles en la amplia gama de nuevas colecciones de muñecas producidas por una de sus marcas emblemáticas, Barbie. Desde su colección Inspiring Women hasta su amplia gama de muñecas con distintos tonos de piel, tipos de cuerpo, texturas de pelo y discapacidades, el emblemático fabricante de muñecas se ha esforzado por hacer posible que más niños se vean representados en sus muñecas. Y ahora, la empresa ha anunciado su primera muñeca Barbie con audífonos retroauriculares.

A la hora de desarrollar la muñeca, Barbie consultó a la Dra. Jen Richardson, que es una destacada profesional de la audiología educativa. Con más de 18 años de experiencia en este campo, la experta en pérdida de audición ayudó a los diseñadores a imitar con precisión los audífonos para el nuevo juguete. “Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con audífonos retroauriculares”, dice Richardson. “Es inspirador ver a quienes experimentan una pérdida auditiva reflejados en una muñeca… Estoy muy emocionada de que mis jóvenes pacientes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos”.

La nueva muñeca con discapacidad auditiva de Barbie formará parte de la colección Fashionistas 2022 de la marca. La nueva línea también se ha ampliado para incluir una muñeca con una pierna protésica y un muñeco Ken con vitiligo, una enfermedad de la piel que se caracteriza por la pérdida de pigmentación en ciertas zonas. En total, la colección incluye ahora más de 175 muñecos que pretenden reflejar la verdadera diversidad que los niños ven en el mundo real.

“Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación, y al ser la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a seguir presentando muñecas con una gama de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea”, dice Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Mattel y responsable global de Barbie and Dolls. “Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y fomentar el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión”.

En Estados Unidos, se espera que la nueva muñeca Barbie con audífonos retroauriculares se lance en Walmart, Target y Amazon en junio de 2022. Hasta entonces, no pierdas de vista a Barbie en Twitter, Instagram y Facebook para estar al tanto de las últimas novedades.

Mattel ha estado haciendo un esfuerzo consciente por ampliar su gama de juguetes para que sean más inclusivos y reflejen la diversidad del mundo real.

Línea Fashionista 2022 de Barbie

Como parte de su colección Fashionistas 2022, Barbie acaba de anunciar el lanzamiento de su primera Barbie sorda con audífonos retroauriculares.

Barbie sorda con audífonos retroauricularesBarbie: Sitio web | Instagram | Facebook | Twitter | YouTube
h/t: [CNN]

Todas las imágenes vía Mattel/Barbie.

Artículos relacionados:

Mattel lanza una muñeca Barbie de la reina Isabel II para celebrar sus 70 años en el trono

Warner Bros comparte las primeras imágenes de la película de ‘Barbie’

La nueva línea de muñecas Barbie celebra la belleza de la diversidad

Barbie: la historia y el legado de la muñeca más famosa del mundo

Sofía Vargas

Sofía Vargas es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en Lenguas Modernas y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía dedica su tiempo a explorar otras prácticas artísticas, como la cerámica y la ilustración.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO