Esta artista talla esculturas de aves tan pequeñas que necesitarás un microscopio para apreciarlas por completo

Micro Sculpture by Marie Cohydon

La punta de un lápiz es pequeña, pero el trabajo de Marie Cohydon es aún más diminuto. La artista ofrece una comparación lado a lado de sus esculturas de aves; su escala minúscula, junto con su increíble nivel de detalle, dan fe lo de impresionante que es su técnica. Cohydon hace cosas que parecen imposibles en un espacio apenas mayor que la cabeza de un alfiler; por ejemplo, un tucán posa con el pico abierto y otro pájaro extiende sus alas.

Antes de iniciarse en la escultura y el tallado, la artista trabajó en un campo también conocido por su pequeña escala: el diseño de joyería contemporánea. “En realidad comencé a tallar en miniatura en cera de joyería, luego, naturalmente, usé un microscopio para ver mejor los detalles y pegar a mis sujetos”, le cuenta a My Modern Met. “A partir de ahí, descubrí las posibilidades de la escultura en lo infinitamente pequeño”.

El tamaño la obra de Cohydon parte de cómo ve el mundo. Cuando mira un insecto, se sorprende por su fragilidad y lo pequeño que es, pero también por su resistencia. La artista reconoce que para el insecto, los humanos son inconcebiblemente grandes. “Quizás quería ver cómo es estar en los zapatos del gigante”, reflexiona.

“Trabajar milimétricamente es estar en otra dimensión: aceptar estar en la tormenta de los temblores (corazón, manos) y tornados (imperceptible soplo de aire sobre el polvo). Física; los materiales ya no se comportan igual en esta escala, todo se resquebraja, o se rompe, todo vuela cuando cortas, o intentas ensamblar. Haciendo y rehaciendo, ramita tras ramita, poco a poco, el pájaro hace su nido. Así es el universo del microescultor”.

A continuación, ve los detalles de las esculturas de Cohydon. Estas imágenes fueron tomadas con una lupa especial. Como referencia, el grafito del lápiz tiene cinco milímetros de alto y 2 milímetros de ancho.

La artista Marie Cohydon talla esculturas de aves tan pequeñas que necesitarás un microscopio para apreciar sus detalles.

Bird Art by Marie CohydonMicro Sculpture by Marie CohydonMicro Sculpture by Marie CohydonBird Art by Marie CohydonBird Art by Marie CohydonSmall Bird Carvings by Marie CohydonSmall Bird Carvings by Marie CohydonSmall Bird Carvings by Marie CohydonMicro Sculpture by Marie CohydonSmall Bird Carvings by Marie CohydonMicro Sculpture by Marie CohydonBird Art by Marie Cohydon

Marie Cohydon: Sitio web 

My Modern Met obtuvo permiso de Marie Cohydon para reproducir estas imágenes.

Artículos relacionados:

Artista crea escenas en miniatura de los Juegos Olímpicos con mascarillas y figuritas

Esta artista esculpe a mano animales diminutos de proporciones perfectas

Artista talla esculturas en miniatura de ‘Game of Thrones’ en la punta de lápices

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.

CONTENIDO PATROCINADO