Adorables fotos nos muestran cómo lucen los gatos desde abajo

Cat Photography Under-Cats by Andrius Burba

El fotógrafo lituano Andrius Burba es conocido por su manera poco ortodoxa de tomar fotos de gatos: usa su cámara y una posición única para retratarlos desde abajo. Desde mininos recién nacidos hasta ejemplares enormes, los retratos experimentales de su serie Underlook muestran animales conocidos desde ángulos extraños. Su última serie, titulada Under-Cats, revela cómo lucen los gatos desde abajo.

“El proyecto de Underlook comenzó hace cuatro años cuando vi una foto en Internet que me pareció graciosa”, revela Burba. “Era un gato sentado en una mesa de vidrio que fue fotografiado desde abajo. Decidí tomar esa idea y hacerla más profesional para poder retratar esas patitas en alta resolución, y así es como nació Underlook“.

Si bien Burba suele retratar a sus animales con un fondo negro, esta vez decidió alegrar la serie usando coloridos fondos de papel. El fotógrafo colocó felinos de todas las formas, tamaños y colores sobre superficies de vidrio, colocando su cámara debajo de ellos. En un video detrás de escenas, Burba revela que a algunos de sus amigos peludos no les molestó estar sobre la extraña superficie de cristal, mientras que otros necesitaron de la distracción de un juguete para quedarse en su lugar. Los retratos resultantes muestran las pequeñas patitas, las barrigas esponjosas y las expresiones curiosas de cada minino en alta definición.

Así que, ¿qué sigue para Burba? ¡El valiente fotógrafo planea fotografiar barrigas de tigres!

Puedes ver más de la serie Underlook en el sitio de Burba, y comprar impresiones y otros productos a través de su tienda en línea.

En su última serie de retratos, el fotógrafo Andrius Burba nos muestra cómo lucen los gatos desde abajo.

Under-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius Burba

Para los retratos de Under-Cats, cada esponjoso minino fue colocado en una superficie de vidrio, justo por encima de la cámara.

Under-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius Burba

Las imágenes capturan a la perfección la personalidad única de cada gatito.Under-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius Burba

Under-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius BurbaUnder-Cats gatos vistos desde abajo por Andrius Burba

Echa un vistazo al detrás de escena.

Andrius Burba: Sitio | Facebook | Instagram | YouTube | Pinterest | Tienda

My Modern Met obtuvo permiso de Andrius Burba para reproducir estas fotografías.

Artículos relacionados:

30 Fotos de gatos Maine Coon, los majestuosos gigantes gentiles

Fotos de intrépidos “gatos monorriel” balanceados sobre estrechas plataformas

Fotógrafo captura las curiosas reacciones de gatos bajo los efectos de hierba para gatos

Sofía Vargas

Sofía Vargas es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en Lenguas Modernas y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía dedica su tiempo a explorar otras prácticas artísticas, como la cerámica y la ilustración.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO