Gato japonés dormido en una posición extraña es comparado con un oficinista borracho

Japanese Cat in Funny Sleeping Position Like Drunken Salaryman

Los gatos son conocidos por quedarse dormidos en una variedad de posiciones divertidas. Pero el gato de una usuaria de Twitter japonesa se quedó dormido en una posición tan extraña que muchas personas están comparando al felino dormido con un oficinista borracho un viernes por la noche. En Japón, la palabra salaryman se utiliza normalmente para referirse a un oficinista de cuello blanco japonés. Según el estereotipo, los asalariados suelen ser muy leales a su empresa, lo que a menudo les hace estar estresados por la sobrecarga de trabajo. Como resultado, es común encontrarlos inconscientes los fines de semana —normalmente los viernes por la noche— después de haber bebido unas cuantas copas de más.

Así, la comparación de este gato dormido con un oficinista es muy acertada. La divertida imagen muestra al gatito dormido apoyado de espaldas contra un armario de la cocina, como un oficinista estresado que ha tenido una semana particularmente larga. Es más, el felino no muestra ningún signo de despertar pronto.

“Se ha quedado dormido… lol”, dice el tuit traducido. “¡Gracias por tu duro trabajo esta semana como guardia de seguridad de mi casa!”.

Después de que la gente siguiera comparando la postura del gato dormido con la de un asalariado desmayado, un usuario incluso editó la foto con Photoshop e insertó una botella de alcohol entre sus patas para ayudar a visualizar el parecido. Pero, al parecer, ni siquiera es la primera vez que el gatito se queda dormido en una postura tan curiosa. Además de la foto reciente, la dueña del gato (やわい Yawai) también publicó un video casi un año antes de su gatito dormitando en la misma posición y en el mismo lugar.

En el breve video, el minino se despierta brevemente antes de mirar a su alrededor aturdido y dar un gran bostezo. En el tuit, la mujer compara a su felino con un anciano confundido. “Miren esto lol”, dice la traducción. “Aquí tienen a un hombre de mediana edad que se despierta para descubrir que se ha convertido en un gato lol”.

Aunque dé risa, parece que este gatito sí disfruta de dormir en esta posición. ¿O será que en realidad es un oficinista atrapado en el cuerpo de un gato?

Una usuaria japonesa de Twitter compartió una graciosa foto y un video de su gato durmiendo en una posición muy extraña.

Algunas personas han comparado su postura con la de un oficinista borracho.

Japanese Cat in Funny Sleeping Position Like Drunken Salaryman

Foto: Max Anderson/Unsplash

Para mostrar su parecido, un usuario incluso insertó una botella de alcohol en la imagen.

Yawai: Twitter
h/t: [Grape]

Todas las imágenes vía Yawai.

Artículos relacionados:

Este gato japonés se ganó los corazones del Internet con su elegante pose de supermodelo

Esta posada japonesa ofrece pijamadas con gatos para fomentar las adopciones

Dos gatos curiosos no dejan de intentar escabullirse en este museo de arte japonés

Un amante de los gatos convierte el pelo de su mascota en unas adorables pantuflas

Sofía Vargas

Sofía Vargas es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en Lenguas Modernas y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía dedica su tiempo a explorar otras prácticas artísticas, como la cerámica y la ilustración.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO