Esculturas surrealistas de cerámica capturan las formas espectaculares que se encuentran en la naturaleza

Carol Long Pottery

Este artículo puede contener links de afiliados. Si realizas una compra, My Modern Met puede obtener una comisión. Por favor lee nuestra divulgación de afiliados para mayor información.

La ceramista Carol Long captura la delicada complejidad de la naturaleza en sus detalladas esculturas de cerámica. Muchas de sus piezas de inspiración orgánica, con picos giratorios y asas retorcidas, tienen formas inspiradas en insectos y vida silvestre. Las vasijas que no, rinden un homenaje a la espectacularidad de la flora y fauna en algún lugar de sus superficies. Cada una de estas esculturas ornamentadas es creada de manera artesanal, ya sea sobre el torno o que la artista las construya a partir de losas y extrusiones.

Luego viene el meticuloso proceso de moldear la pieza para darle su forma final, salpicada de detalles que imitan los patrones que aparecen en la naturaleza. Todo, desde alas de mariposa y pájaros hasta orugas y crisálidas, está presente en las piezas de cerámica de Long. “La mayoría de mis formas comienzan con una pieza desechada”, Long le dice a My Modern Met. “Me encanta delinear las formas para que se vean fluidas, extender las manijas hacia el espacio, deslizar el esmalte los diseños de la superficie para unir toda la pieza. Es de baja tecnología y requiere mucho tiempo”.

Una vez que termina de esculpir y la cerámica se ha secado por completo, cada pieza es glaseada y cocida al cono 5. Con esas especificaciones, el horno alcanza temperaturas de más de 1,150 grados celsius; y lo que una vez fue arcilla blanda y maleable se solidifica para conseguir su forma final. “Pero”, explica la artista, “luego paso mucho tiempo ensuciándolos para que se vean antiguos y parezcan haber pasado por un fuego atmosférico mágico”.

Los recipientes de cerámica de Long, ya sean jarrones altísimos o pequeños cuencos con tapa, logran capturar la fluidez y expresividad del medio con sus líneas curvas y asas y bases rasgadas. Estas obras de arte texturizadas casi cobran vida propia, como criaturas encantadoras nacidas de la naturaleza y de las propias manos creadoras de la artista.

A continuación, ve más imágenes de las hermosas esculturas de cerámica de Long. Para conocer más del trabajo de la artista, síguela en Facebook e Instagram. También puedes comprar sus piezas de cerámica en Etsy.

La ceramista Carol Long crea detalladas esculturas que capturan la belleza de la naturaleza a través de sus patrones y formas.

Handmade Ceramic Art SculpturesCarol Long PotteryHandmade Ceramic Art SculpturesHandmade Ceramic Art SculpturesHandmade Ceramic Art SculpturesCarol Long Pottery

Los motivos inspirados en la flora y la fauna están presentes en sus esculturas de cerámica.

Carol Long PotteryHandmade Ceramic Art SculpturesHandmade Ceramic Art SculpturesCarol Long PotteryCarol Long PotteryCarol Long Pottery

Cada escultura es hecha de manera artesanal, y los resultados finales son impresionantes.

Handmade Ceramic Art SculpturesHandmade Ceramic Art SculpturesCarol Long PotteryCarol Long PotteryCarol Long PotteryCarol Long PotteryCarol Long Pottery: Sitio web | Instagram | Facebook | Etsy

My Modern Met obtuvo permiso de Carol Long Pottery para reproducir estas imágenes.

Artículos relacionados:

Esta artista usa flores reales para crear delicadas piezas de cerámica

Estos hongos de cerámica parecen haber crecido en un bosque de fantasía

Artista transforma cerámica rota en esculturas para celebrar la “belleza de la destrucción”

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO