Arquitectos diseñan una fachada dinámica con ladrillos para tener un balance entre luz solar y privacidad

Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & Associates

Los típicos edificios de oficinas de vidrio a menudo tienen dificultades para encontrar un balance entre dejar pasar la luz natural y mantener la privacidad. El arquitecto Farhad Mirzaie y A.P.P Architects & Associates han construido una pantalla de ladrillos paramétrica que hace ambas cosas. Diseñado para un edificio de oficinas en la ciudad iraní de Arak, Revolving Bricks Serai utiliza un algoritmo para definir la rotación de los ladrillos en la fachada.

La rotación gradual de los ladrillos crea un efecto ondulado que se ve de manera diferente desde cualquier ángulo en el que se mire. La apariencia de la fachada destaca aún más con un detalle planeado cuidadosamente: los extremos cortos de cada ladrillo están coloreados con tonos de azul y verde para resaltar el efecto de la rotación.

El diseño paramétrico es una tendencia popular en la arquitectura contemporánea. Ayuda a los diseñadores a lograr formas futuristas y un alto nivel de control sobre una serie de movimientos de diseño. Los ladrillos son un medio especialmente útil para las herramientas de diseño paramétrico porque las unidades pequeñas se pueden manipular de diversas formas; incluyendo empujar, tirar y (en este caso) rotar.

Para más proyectos innovadores, conoce más del trabajo de este diseñador en Instagram.

El arquitecto Farhad Mirzaie y A.P.P Architects & Associates han construido una pantalla de ladrillo paramétrica para un edificio en Arak, Irán.

Brick Screen of Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & Associates

La dinámica pantalla de ladrillos de Revolving Bricks Serai permite que la luz ingrese a las oficinas mientras se mantiene la privacidad.

Closeup of Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & AssociatesCloseup of Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & AssociatesInterior Office of Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & AssociatesInterior Office of Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & AssociatesBrick Screen of Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & AssociatesCloseup of Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & AssociatesBrick Screen of Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & AssociatesBrick Screen of Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & AssociatesBrick Screen of Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & AssociatesCloseup of Revolving Bricks Serai by Farhad Mirzaie and A.P.P Architects & Associates

Farhad Mirzaie: Instagram | Facebook | Pinterest | LinkedIn

My Modern Met obtuvo permiso de Farhad Mirzaie para reproducir estas imágenes.

Artículos relacionados:

Este hotel boutique en Puerto Escondido se distingue por sus hermosos arcos de ladrillo

Arquitectos proponen una torre inspirada en las fibras musculares para el paisaje de Nueva York

Nueva torre en una isla artificial de Zanzíbar podría convertirse en el segundo rascacielos más alto de África

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.

CONTENIDO PATROCINADO