10 Manualidades fáciles y divertidas para hacer en familia esta primavera

Five Minute Crafts, Quick and Easy Crafts to Get Creative

Foto: Fotos de stock de KATE AEDON/Shutterstock
Este artículo puede contener links de afiliados. Si realizas una compra, My Modern Met puede obtener una comisión. Por favor lee nuestra divulgación de afiliados para mayor información.

La primavera ya está aquí, y qué mejor manera de despedir al frío del invierno que con algunos proyectos nuevos. Siempre es divertido hacer manualidades en esta época del año. Después de todo, ¡el calor y las flores son una gran fuente de inspiración!

¿Necesitas ayuda para empezar a crear? Estas manualidades rápidas y fáciles se pueden hacer en minutos. Son divertidas para toda la familia y seguro echarán a volar tu imaginación. Una de nuestras manualidades favoritas es ideal para los aficionados a la jardinería. Si quieres cultivar algunas flores o hierbas para hacer tu cóctel favorito, prueba a hacer unas adorables macetas de sandía. O si estás listo para redecorar después de la limpieza de primavera, prueba con una pantalla de lámpara tie-dye que le dará un brillo neón a tu habitación.

Sin importar lo que elijas, estas manualidades rápidas tendrán un gran impacto. ¡Así que sigue hacia abajo y prepárate para divertirte!

Estas manualidades fáciles y divertidas te ayudarán a echar a volar tu imaginación.

 

Conejitos de calcetín sin coser

Sock Bunny Craft

Foto: Fotos de stock de MIGLENA PENCHEVA/Shutterstock

Recibe la temporada con estos encantadores conejitos de calcetines que reciclan tus calcetines solitarios. Todo lo que necesitas está ya en tu cocina, en el cajón de los trastos o en el cuarto de lavado, ¡y ni siquiera necesitas coser! Sigue estas instrucciones de Feeling Nifty (en inglés) para crear tus propios centros de mesa de conejos. Los niños pueden ayudar a hacer las criaturas, pero ten en cuenta que pueden ser un peligro de asfixia: son para exhibirse, no para abrazarse.

 

Pintar piedras

Rock Painting Spring Crafts

Foto: Fotos de stock de LESTER BALAJADIA/Shutterstock

Hay muchas maneras de decorar las rocas del jardín o la playa. Pueden convertirse en bonitos pisapapeles o pueden ser devueltas al jardín de donde vinieron.

Aprende a utilizar la técnica de pouring para crear impresionantes rocas galácticas con pintura acrílica y un medio de vertido. Para un enfoque más amigable con los niños, utiliza pinceles y pinturas no tóxicas. Pero sea cual sea el método que utilices, asegúrate de lavar y secar bien las piedras antes de empezar.

 

Pantalla de lámpara tie-dye

Tye Dye Lampshade

Foto: Fotos de stock de DMITRIY ABRAZHEVICH/Shutterstock

Como una lámpara de lava para adultos, las pantallas de lámparas teñidas son adición genial a una habitación aburrida. Jade, de ILovetoCreate, tiene una receta sencilla para utilizar un kit de teñido de corbata, rotuladores y algunas herramientas sencillas para crear pantallas geniales. La combinación de colores y el diseño dependen de ti.

 

Macetas decorativas

Flower Pot Craft

Foto: Fotos de stock de TIPPYTORTUE/Shutterstock

La primavera es sinónimo de flores, y esas flores necesitan macetas. Las macetas de terracota baratas pueden transformarse en divertidos diseños con pintura acrílica. Crea dulces conos de helado, jugosas rodajas de sandía o modernos recipientes a rayas. Si vas a poner tus macetas pintadas en el exterior, vale la pena usar un sellador en spray o una laca adecuada para preservar tu arte.

 

Flores prensadas al estilo victoriano

Victorian Pressed Flowers

Foto: Fotos de stock de PHOTKA/Shutterstock

Las flores prensadas entre las páginas de un libro antiguo son un pasatiempo victoriano que tiene amplias aplicaciones modernas. Puedes utilizar las flores prensadas como acentos de scrapbooking, arte en marcos de vidrio, o incluso en la joyería de resina. De cualquier forma, estas pequeñas creaciones son hermosas por sí solas.

 

Comedero para pájaros de piña

Pinecone Bird Feeder

Foto: Fotos de stock de JANA185/Shutterstock

El clásico comedero para pájaros de piñas nunca pasa de moda. Atrae a los pájaros cantores con mantequilla de cacahuate y alpiste. Necesitarás hilo para colgar el comedero, idealmente en un lugar donde puedas ver a todos tus nuevos visitantes con plumas.

Para pequeños creadores

 

Tubos para coches de carreras

Car Chutes kIds Toilet Paper Tube Craft

Foto: Fotos de stock de STUDIO.G PHOTOGRAPHY/Shutterstock

Para tu pequeño motorista, esta manualidad con rollos de papel higiénico significa horas de diversión. Trabajen juntos para pintar los rollos de divertidos colores con pintura no tóxica, y luego pegen los rollos secos a una cartulina o papel de construcción grueso. Pueden crear carriles pegando cuadrados de papel de colores correspondientes.

 

Medusa adorable

Kids Jellyfish Craft

Foto: Fotos de stock de ZZZENIA/Shutterstock

A los niños les encantará hacer medusas con platos de papel, acuarelas, estambre y tiras de plástico de burbujas. Usa tu imaginación y sé creativo con los colores y las formas. Para una versión más colorida que incluso puede ayudar a tus hijos a entender cómo se forman los colores, prueba esta medusa “salada” de i heart arts and crafts.

 

Crayones reciclados

Homemade Recycled Crayons

Foto: Fotos de stock de SUXUSUXU/Shutterstock

El reciclaje es importante y los crayones no son la excepción. A partir de pedazos rotos y usados, puedes crear crayones con remolinos de arcoíris de diferentes formas. Los adultos pueden encargarse de hornear y los niños de colorear una vez que los crayones se hayan enfriado. Estas sencillas instrucciones te enseñarán a hacer esta genial manualidad en cuestión de minutos.

 

Pinturas con pistolas de agua

Squirt Gun Paintings

Foto: Fotos de stock de LORELYN MEDINA/Shutterstock

Jackson Pollock estaría orgulloso. A medida que suben las temperaturas, llevar el arte al patio trasero puede suponer un día muy divertido y unas pinturas excepcionales. Carga algunas pistolas de agua o botellas de spray con acuarela líquida o pintura acrílica fluida y deja que tus hijos decoren una gran hoja de papel. El sitio web Fireflies and Mud Pies tiene más consejos (en inglés) para divertirse sin parar con la pintura en primavera y verano.

Artículos relacionados:

15+ Manualidades de primavera para renovar tu creatividad en esta temporada

15 Materiales para manualidades que llevarán tu creatividad al siguiente nivel

Estos son los materiales esenciales que necesitarás para crear tu propia joyería

Sofía Vargas

Sofía Vargas es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en Lenguas Modernas y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía dedica su tiempo a explorar otras prácticas artísticas, como la cerámica y la ilustración.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO