Historia del arte

7 de diciembre de 2021

Conoce más sobre el Valle de los Reyes, el lugar donde fueron enterrados los antiguos faraones egipcios

Gran parte de lo que sabemos sobre la antigua civilización egipcia tiene que ver con cómo se preparaban para la otra vida. Desde sandalias de oro hasta lujosos sarcófagos, se pueden encontrar vestigios de su visión en museos de todo el mundo. Sin embargo, para apreciar completamente el efecto de estos elegantes entierros, debes conocer la tumba original. El grupo más famoso y elaborado de tumbas reales se llama Valle de los Reyes.

LEER ARTÍCULO


30 de noviembre de 2021

5 Pinturas de Modigliani que capturan el particular estilo de este artista bohemio

El pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani fue un miembro fundamental de la Escuela de París. Junto con Pablo Picasso, Marc Chagall y Piet Mondrian, se mudó a Montmartre y se dedicó a su arte y al estilo de vida bohemio que lo acompañaba. El estilo de Modigliani, que no se asocia a ningún género artístico en particular, fusiona movimientos europeos (como el cubismo) con formas artísticas no occidentales.

LEER ARTÍCULO


17 de noviembre de 2021

Enfermera británica descubre una “Biblia” miniatura de oro de hace 600 años con un detector de metal

Buffy Bailey, una enfermera británica y entusiasta de los detectores de metal, alcanzó el sueño de encontrar un tesoro durante su más reciente paseo en el norte de Inglaterra. Mientras exploraba tierras de cultivo en York con su esposo, esta mujer de 48 años descubrió un pequeño artefacto dorado on forma de biblia o libro abierto. Se cree que tiene unos 600 años de antigüedad.

LEER ARTÍCULO


3 de noviembre de 2021

El mosaico intacto más grande del mundo está a la vista en el sótano de un hotel en Turquía

Los suelos de mosaico abundaban en el antiguo Mediterráneo y Oriente Próximo. Ya fuera en templos, iglesias o casas particulares, los mosaicos ilustraban escenas de la mitología o presentaban elaborados motivos geométricos. Es bastante común que los desarrolladores inmobiliarios se encuentren con estos suelos cuando excavan en lugares como Italia o Turquía. En 2010, un grupo de trabajadores encontró un mosaico especialmente impresionante mientras excavaba los cimientos de un nuevo hotel en Antioquía (Turquía).

LEER ARTÍCULO