Comida

23 de diciembre de 2021

Artista japonés talla un pez lleno de detalles en un brócoli

El artista culinario japonés Gaku es conocido por sus obras de arte con comida. Este meticuloso creativo ha saltado a la fama gracias al tradicional tallado de frutas tailandés. No obstante, también se especializa en una técnica japonesa conocida como mukimono, que consiste en tallar imágenes en la cáscara de frutas y verduras o darles formas elaboradas. Aunque suele trabajar con frutas, últimamente el artista ha incorporado más vegetales a su arte.

LEER ARTÍCULO


22 de octubre de 2021

Panadería esculpe un imponente “Loki lagarto” hecho de pan

Una panadería llamada One House Bakery en Benicia, California, ha creado una enorme escultura de pan que es tan imponente como deliciosa. Esta creación se llama Dough-Ki (un juego de palabras, ya que “dough” significa masa), y está inspirada en la serie Loki de Marvel; específicamente, en la variante de Loki que es un lagarto (¿Cocodriloki? ¿Lokidrilo?).

LEER ARTÍCULO


11 de julio de 2021

Chef pastelero de fama mundial crea extraordinarias esculturas de chocolate

Si te gusta lo dulce y eres un amante del arte, el trabajo del famoso pastelero Amaury Guichon te dejará boquiabierto. Este chocolatero francés afincado en Las Vegas crea extraordinarias esculturas de chocolate que podrían pertenecer a un museo. Guichon es capaz de crear prácticamente cualquier cosa a partir de este dulce producto: animales, criaturas fantásticas, motos, ruedas de la fortuna y mucho más.

LEER ARTÍCULO


25 de junio de 2021

Este artista multipremiado transforma aguacates en obras de arte

Los aguacates son excelentes para el corazón, el cerebro, la piel, el cabello y el intestino, pero el artista italiano Daniele Barresi ha encontrado otro uso para esta popular fruta. (Sí, ¡es una fruta!) Barresi utiliza este lienzo verde para crear hermosas piezas talladas, y el resultado es tan impresionantes que incluso ha recibido premios por ello. Este artista ha sido campeón del mundo del concurso de chefs WACS en dos ocasiones (2013 y 2014)

LEER ARTÍCULO