Historia

17 de diciembre de 2021

Los pueblos indígenas de Alaska inventaron gafas de nieve hace siglos para proteger sus ojos y mejorar su visión

Cualquiera que haya pasado tiempo en la nieve sabe lo importante que es proteger los ojos. Los rayos del sol que rebotan en la nieve puede provocar fotoqueratitis, también conocida como “ceguera de la nieve”, una situación muy incómoda causada por una exposición excesiva a la luz ultravioleta. Los pueblos indígenas de la región de Alaska estaban conscientes de estos peligros y desde hace miles de años han creado gafas para proteger su vista.

LEER ARTÍCULO


8 de noviembre de 2021

Descubren casi 500 sitios ceremoniales olmecas y mayas en México

Las densas selvas de México y Centroamérica esconden los restos de grandes civilizaciones antiguas. Entre estas civilizaciones se encuentran los olmecas y los mayas, quienes construyeron impresionantes estructuras piramidales y diseñaron sofisticados sistemas de filtración de agua. Aunque algunos de estos yacimientos han sido excavados, muchos otros permanecen enterrados bajo la exuberante vegetación de la selva.

LEER ARTÍCULO


21 de octubre de 2021

La historia de Halloween: explora de los orígenes ancestrales de esta espeluznante celebración

Por siglos, personas de todas las edades han disfrutado de Halloween. Esta celebración, que mezcla lo divertido con lo espeluznante, tiene lugar el último día de octubre. La fiesta de Halloween también es una gran oportunidad para darle rienda suelta a nuestra imaginación, por lo que es uno de los eventos anuales más emocionantes de la cultura contemporánea. Pero, ¿cuál es la verdadera historia de Halloween?

LEER ARTÍCULO


1 de octubre de 2021

Académico descubre que un monje del siglo XIV escribió sobre América antes de la llegada de Colón

Se cree que los primeros europeos en pisar las costas americanas fueron marineros nórdicos o vikingos. En el siglo X, los escandinavos exploraron y se asentaron en partes de la costa canadiense y permanecieron allí durante cientos de años. A pesar de que los escandinavos conocían estas tierras del oeste, los eruditos creían que el sur de Europa no supo sobre esta región hasta los viajes de Colón.

LEER ARTÍCULO