Excursionista comparte el aterrador video de una avalancha que afortunadamente no dejó víctimas

Avalanche in the Caucasus

Foto: nakimori/Depositphotos (No es una foto del evento descrito)

Si piensas en un paisaje con montañas nevadas, puede que no pienses en los peligros que se esconden en las alturas. En cualquier momento, la nieve podría desprenderse y provocar una avalancha catastrófica. Eso fue lo que le pasó a un grupo de unas 10 personas en una visita guiada a las montañas Tian Shan, en Kirguistán. Después de llegar al punto más alto de la caminata, el grupo escuchó el sonido del hielo rompiéndose; de repente, se formó una avalancha que parecía ir sobre ellos. En menos de un minuto, los había pasado y, milagrosamente, nadie resultó herido.

Harry Shimmin, uno de los excursionistas, capturó un video aterrador de todo el evento. Luego de separarse del grupo para tomar fotografías, se dio cuenta de que habría una avalancha y decidió captar todo en video. “Ya había estado allí durante unos minutos, así que sabía que había un lugar para refugiarme justo a mi lado”, Shimmin escribe en una publicación en Instagram. “Estaba en el borde de un acantilado, así que solo podía alejarme del refugio (por eso no me moví). Sí, esperé el último segundo para moverme, y sí sé que hubiera sido más seguro irme al refugio enseguida”, reconoce. “Soy muy consciente de que corrí un gran riesgo. Sentí que tenía el control, pero a pesar de todo, cuando la nieve comenzó a caer y se oscureció/se hizo más difícil respirar, me bloqueé y pensé que podría morir”.

Shimmin continúa describiendo la experiencia y las consecuencias. Le fue bien, ya que solo quedó cubierto de polvo ligero y no tenía rasguños. “Sabía que el resto del grupo estaba más lejos de la avalancha, así que [ellos] debían estar bien”, comparte. “Cuando me reuní con ellos pude ver que todos estaban a salvo, aunque uno se había cortado la rodilla (montó uno de los caballos hasta el centro médico más cercano). Otro se había caído de un caballo y tenía algunos moretones leves”.

En general, el grupo se reía y lloraba, cada uno estaba feliz de estar vivo. Más tarde se dieron cuenta de lo afortunados que habían sido. “Si hubiéramos caminado cinco minutos más por nuestra ruta, todos estaríamos muertos”, explica Shimmin. “Si miras detenidamente el video, puedes ver el tenue rastro gris que serpentea a través de la hierba. Ese era el camino. Lo atravesamos después, caminando entre enormes peñascos de hielo y rocas que habían sido lanzadas mucho más lejos de lo que podríamos haber corrido, incluso si hubiéramos actuado de inmediato. Para empeorar las cosas, el camino discurre a lo largo de una cresta baja, ocultando la vista de la montaña, por lo que solo habríamos escuchado el rugido antes de que todo se oscureciera”.

Harry Shimmin captó este aterrador video de una avalancha en las montañas Tian Shan en Kirguistán.

Estaba con un grupo de unas 10 personas en una visita guiada. Todos sobrevivieron a la avalancha, pero más tarde se dieron cuenta de la suerte que tuvieron.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Harry Shimmin (@harryshimmin)

h/t: [Reddit]

Artículos relacionados:

Así es como un perro de rescate de montaña localiza y salva a una persona en la nieve

Un dron cazador de tormentas toma un espectacular video de un tornado de cerca

Tormenta de nieve atrapa a 60 personas y una banda de cóvers de Oasis en un bar por 3 noches

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO